• info@agipci.com
  • 670 757 028
Icon-linkedin
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • Campus
Menu
  • Campus

Metodologías Ágiles

¿Qué es el Project Management Institute – PMI?

14

Dic

Para crear realidades necesitamos ideas a las que darles forma, y para ello es necesario dar pasos que nos acerquen al objetivo, sin caernos en un contexto en constante transformación. El Project Management Institute se encarga de formar a las personas en la gestión de proyectos, aquellas que orientan en el camino para convertir las ideas en realidad. Pero ¿de qué manera? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es Project Management Institute? 

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial encargada de formar una comunidad creciente de profesionales de proyectos y agentes de cambio en todo el mundo.

Se trata de un instituto de gestión de proyectos (como la traducción de su nombre lo indica) con autoridad mundial, nacida en 1969 que hoy en día trabaja en casi todos los países del mundo. 

Particularmente en España, es PMBC la organización líder en la formación Project Management asociada al project Management Institute que ofrece las certificaciones PMP y CAMP, cursos online y presencial, herramientas e información digital.  

Es por medio de la promoción, colaboración, educación e investigación que el Project Management Institute se encarga de preparar a las organizaciones e individuos en cada etapa de su carrera para trabajar de forma más inteligente, eficaz y estratégica, de manera que puedan sobrevivir con sus proyectos de manera exitosa en un mundo en constante cambio y transformación.

El objetivo es impulsar el avance en carreras y fortalecer el éxito empresarial a partir de ofrecer herramientas y nuevas habilidades a los agentes de cambio para maximizar el impacto de su trabajo.

¿Para qué sirve el Project Management Institute?

El Project Management Institute sirve para que los profesionales encargados de la gestión de proyectos nacionales e internacionales en organizaciones y empresas puedan avanzar en su carrera profesional adquiriendo aptitudes y habilidades que le permitan adaptarse a los cambios en la dinámica global de manera que sus objetivos se cumplan con éxito.

Además, al obtener las certificaciones del Project Management Institute es posible desarrollar la carrera profesional en casi todos los países del mundo, ya que esta organización es reconocida a nivel internacional.

El Project Management Institute por medio de sus formaciones sirve para que la dirección de proyectos alcance la máxima entrega de valor a las personas, mejorando cualquier producto para lograr su mayor potencial en cualquier área que trabaje con proyectos.

¿Qué es la dirección de proyectos en el Project Management Institute?

Se le llama dirección de proyectos al uso de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas específicas para entregar un producto de valor a las personas. 

Algunos ejemplos de proyectos a los que aporta el Project Management Institute son:

  • El desarrollo de un software para un proceso de negocio mejorado, 
  • la construcción de un edificio, 
  • el esfuerzo de ayuda luego de una catástrofe natural, 
  • la expansión de las ventas en un nuevo mercado geográfico.

Todos estos son solo algunos ejemplos. En definitiva, se trata de algo que tiene un inicio y un fin. Que requiere de un equipo, un cronograma, un presupuesto y una serie de objetivos y expectativas que hay que alcanzar en equipo.

El Project Management Institute permite, por medio de la formación, que la naturaleza cambiante del trabajo dada por los avances tecnológicos, la globalización y otros factores, no sea un obstáculo sino una posibilidad de creación e innovación.

Quienes lideran los proyectos, con las certificaciones que proporciona el PMI, cuentan con las habilidades y aptitudes para que los obstáculos se conviertan en escalones de avance.

¿Quiénes lideran estos proyectos?

Detrás de la dirección de un proyecto se encuentra una persona designada para asegurar que el equipo de trabajo de un proyecto alcance sus metas. Para ello usa herramientas, técnicas y enfoques diversos que propicien cumplir con las necesidades del proyecto.

Para liderar proyectos de esa manera, es necesario tener la certificación PMP. Es un título fundamental en un contexto internacional de alto requerimiento de competitividad empresarial y profesional donde las empresas buscan incorporar a sus equipos profesionales idóneos para sacar adelante sus proyectos. Y esta es solo una de las razones por las que se demandan las certificaciones profesionales PMP® y CAPM® del Project Management Institute

Contar con la certificación PMP es una garantía sobre tus conocimientos y experiencias en cualquiera de las áreas que implique la dirección de proyectos, sin importar la organización o el sector.  

Algunos proyectos son necesarios para solucionar problemas rápidamente, como sería realizar mejoras en un periodo de tiempo determinado. Otros tienen una duración más larga y/o producen un bien o resultado que no necesitará mejoras significativas fuera del mantenimiento proyectado.

También podría tratarse de una mezcla de ambos tipos de proyectos. En definitiva, quienes lideran los proyectos son personas que usan una variedad de habilidades y conocimientos para involucrar y motivar a otros a alcanzar las metas de un proyecto. Son vitales para el éxito de los proyectos y altamente demandados para ayudar a organizaciones a cumplir sus objetivos. 

Project Management Institute ofrece valor 

La labor del Project Management Institute es altamente valiosa para las empresas y organizaciones que buscan maximizar el valor de sus productos o servicios y que requieren de una constante adaptación a los cambios de contexto para poder sobrevivir en el mercado.

De la mano de profesionales altamente calificados en la gestión de proyectos con certificaciones PMP y CAMP del Project Management Institute pueden lograr permanecer en la competencia laboral y renovarse ante los desafíos, dando respuestas acertadas a sus clientes.

Y en lo que respecta a los profesionales, permite que avancen en su carrera laboral adquiriendo competencias de mucho valor para crecer profesionalmente.
Para conocer más sobre los cursos y certificaciones de PMI solo basta con acceder a la web de PMBC donde se encuentra toda la información necesaria junto con el asesoramiento para los estudiantes y profesionales interesados en dirección y gestión de proyectos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

  • ¿Qué son las PDUs y cómo se pueden conseguir? febrero 1, 2023
  • Método Kaizen: Mejora continuamente en tu empresa enero 25, 2023
  • ¿Qué es un PMO Manager y cuáles son sus funciones? enero 18, 2023
  • Curso PMP, clave en la dirección de proyectos enero 11, 2023
  • ¿Cómo se aplica el liderazgo transformacional en una empresa? enero 5, 2023

Categorías

  • Certificaciones Project Management (6)
  • Gestión de Proyectos (25)
  • Metodologías Ágiles (20)

Próximos Cursos

Ver todos
  • 0 H |
  • 0 PDUs

Presencial

febrero 10, 2023

Curso PMP Presencial. Preparación certificaciones PMP y CAPM & Agile con Scrum. Autorizado por el PMI

  • 0 H |
  • 0 PDUs

Online (+ Streaming)

febrero 13, 2023

Curso PMP Online. Preparación certificaciones PMP y CAPM & Agile con Scrum. Autorizado por el PMI

Project Management Business Centre

© 2023 PMBC, Todos los derechos reservados.
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • 670 757 028
  • info@agipci.com

AGIPCI Consultoría y Formación, ha sido revisado y aprobado como un proveedor de capacitación en gestión de proyectos por Project Management Institute (PMI)® • Como Authorized Training Partner (ATP nº 4114) de PMI, AGIPCI ha aceptado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad establecidos por PMI. • Project Management Institute (PMI)®, Project Management Professional (PMP)®, Certified Associate in Project Management (CAPM)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® , PMBOK® Guide, el logotipo de Authorized Training Partner (A.T.P.) y PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Menu

  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Contacto

  • info@agipci.com
  • 670 757 028
  • Campus
Icon-facebook
Icon-twitter
Icon-instagram
Icon-linkedin
PMBC
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies