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Taller: Aplicación de la Gestión de Proyectos

El TALLER de Gestión de Proyectos tiene como objetivo principal que cada PARTICIPANTE realice los 6+12 Documentos clave de Gestión identificados en PMSs como la norma ISO 21500 de Project Management, Guía del PMBOK®, etc.; y aplicar los Sistemas de Información (PMIS) digitales integrando el contenido PM dentro de soportes como Microsoft Teams visualizado los trabajos con tarjetas en MS Planner o Trello y en actividades tipo barras de Gantt con MS Project.

Elige tu propio Proyecto de cualquier sector o actividad

Inversión tipo “start up”, contrato de servicios PM, etc.

Identifica los documentos imprescindibles para dirigir proyectos efectivos.

Te los aportamos en un resumen de Project Management.

Realiza los 6 documentos y planifica la ejecución de tu Proyecto

Project Chárter, LsB: Alcance, Tiempo y Coste; y RAM. Selección Ágil o Predictivo

Acceso inmediato al campus al matricularte

Practica el liderazgo y la dirección de equipos

Delegando por entregables intermedios; comunica y supervisa.

Y si eres PMP®consigue 36PDUs

Practicando y aplicando la Gestión de Proyectos efectiva.

Diseña tus propios formatos

a partir de “listas de chequeo, plantillas generales y guías PM” que te presentamos.

Aplica las técnicas y herramientas de Gestión de Proyectos con software específico para PMS

(Microsoft Project, Excel, Word, …) y PMIS (Trello,...)

Realiza un resumen ejecutivo del plan de ejecución y gestión de tu proyecto.

Prepara una presentación en ppt. Y… ¡difunde tu experiencia como Project Manager!

Contáctanos

Importe del curso oficial autorizado por PMI®

tarifa general
360€
PRECIO BONIFICADO*
180€

* Seguidores Linkedin – Antiguos alumnos – Grupos – Profesionales en desempleo – Entidades colaboradoras.

Aprovecha las tarifas "precio bonificado" apuntándote hasta 5 días antes del comienzo del curso. Este descuento está limitado a las 8 primeras inscripciones/programa ¡Apúntate ya!

Reserva ya el precio de inscripción anticipada y solicita el próximo programa

Ventajas de matricularte

36 PDUs para PMP® del PMI®

20 PDUs

Técnicas pm

8 PDUs

Liderazgo

8 PDUs

Liderazgo

A Quién está dirigido

a) Profesionales que lideran la Gestión de Proyectos, es decir, para jefes y equipos responsables de la gestión de los contratos y/o encargos por proyecto; y también para los gestores del Portafolio o Programas de Proyectos, es decir, para directores y supervisores de la cartera y/o programas de contratos y/o encargos.

b) Profesionales pertenecientes a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), es decir, para directores y responsables de los Procedimientos Corporativos de la Organización en todo lo relacionado con los Sistemas de Gestión de Proyectos y de dar soporte a la gestión integral del Portafolio y Programas.

c) Profesionales que lideran la presentación de Ofertas y Comercialización por Proyectos, es decir, para jefes y responsables de la contratación de Proyectos.

Objetivos

El TALLER está especialmente indicado para APLICAR los conocimientos adquiridos en los cursos de Gestión de Proyectos con la Guía del PMBOK® y/o de la norma ISO 21500 PM y, en particular, para los profesionales con certificaciones CAPM® y PMP®, pues además de PRACTICAR, les otorga PDUs a los PMP®.

Practicar el equilibrio (agilidad) entre pensar (planificar) y hacer (ejecutar) mejorando la eficiencia en la utilización de recursos y aumentando la eficacia de los resultados sobre los objetivos del proyecto.

Durante el curso se profundiza en las herramientas y técnicas de Gestión de Proyectos a través de la Guía del PMBOK® (estándar desarrollador de ISO 21500 PM) y en su aplicación como Sistema de Gestión a los Proyectos (PMS); y finalmente en la realización de test en grupos de preguntas por temas y combinadas para la preparación de los exámenes.

Adicionalmente, se incluye la Guía de Prácticas Ágiles y el marco Scrum como sistema ágil para la gestión de equipos en entornos adaptativos y flexibles a los cambios.

Qué aporta

EL CONOCIMIENTO Y LA PRÁCTICA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS CONTRIBUYE A:

  • Dirigir eficiente y eficazmente la producción de entregables!
  • ¡Ofertas (RFPs) y contratos más consistentes con la EDT (WBS)!
  • ¡Unificar y compartir términos y “buenas prácticas” PM internacionalmente!
Solicita Más Información

Programa

Taller de Gestión de Proyectos con PMS:

Norma ISO 21500 PM y/o Guía del PMBOK®

ETAPA 1ª: Grupos de procesos de iniciación:

  1. Acta de Constitución (Project Charter)
  2.      Listado de Stakeholders
  3.      Organigrama (recursos propios)

ETAPA 2ª: Grupos de procesos de planificación:

     ***Selección del enfoque de desarrollo: predictivo, ágil o híbrido.

  1.      Estructura de desglose de trabajos (EDT/WBS) con Diccionario y Enunciado del alcance (LB Alcance)
  2.      Cronograma de actividades y detalle de recursos (LB Tiempo)
  3.      Presupuesto de Coste y periodificación en el tiempo (LB Coste)
  4.      Matriz de asignación de Responsabilidades(RAM)
  5.      Cronograma de adquisiciones. (recursos ajenos)
  6.      Listado y métricas de control de calidad.
  7.      Listado de Riesgos y su tratamiento.
  8.      Matriz de distribución de la Información (MDI).

ETAPA 3ª: Grupos de Procesos de Dirección de la Ejecución:

  1.      Actas de Reunión (y de Convocatoria).
  2.      Registro de Asuntos Pendientes (Actualizado)
  3.      Registro de Control de Cambios (Actualizado)

ETAPA 4ª: Grupos de Procesos de Seguimiento y Control:

  1.      Informes de Estado del Proyecto.
  2.      Análisis de variación y tendencia con EVM.

ETAPA 5ª: Grupos de Procesos de Cierre del Proyecto:

  1.      Documentos de formalización de la/s entrega/s
  2.      Documentos de finiquito con los proveedores.
Inscríbete Ahora

Organización y metodología:

El TALLER se presenta en formato FLEXIBLE, y aunque (“como buenos Project Manager”) se parte de un programa para su realización en 4 semanas que se considera un ritmo normal (taller consolidado), también se puede realizar en 2 semanas (taller dedicado) y se recomienda no alargarlo más de 6 semanas. A partir de ahí, si el participante lo solicita, le damos de alta en un nuevo taller para cuando pueda participar en las tutorías semanales y mantener una dedicación continuada (nos adaptamos a las circunstancias de la vida real de cada participante).

Cada PROYECTO se seleccionará en forma de “CASO DE NEGOCIO” y podrá estar basado en un caso real o simulado, siendo conveniente que trate sobre un área de aplicación de la profesión de los PARTICIPANTES o sobre un área de interés para realizar un “proyecto de emprendimiento” en el que se constituirán como Director del Proyecto (PM) y miembros del equipo DP (PMT).

La PRÁCTICA de GP o PM se centra en la REALIZACIÓN de los 6 DOCUMENTOS CLAVE para PLANIFICAR LA EJECUCIÓN de un Proyecto, dentro del desarrollo de los 18 DOCUMENTOS DE GESTIÓN IMPRESCINDIBLES para GESTIONAR un Proyecto y se estructura en 5 ETAPAS siguiendo los GRUPOS DE PROCESOS PM (Iniciación, Planificación, Dirección de la Ejecución, Supervisión y Cierre).

La carga de trabajo entre SEGUIMIENTO LECTIVO Y APLICACIÓN PRÁCTICA del TALLER supone un mínimo de 36 horas, equivalentes a una media de 2 horas mínimas por cada uno de los 18 DOCUMENTOS RESULTANTES que se generan como evidencia o registro formal DE LA GESTIÓN realizada para DIRIGIR LA ELABORACIÓN DEL ENTREGABLE objeto del Proyecto (CASO DE NEGOCIO); asignando un total de 36 PDUs a los participantes que ostenten la certificación PMP® del PMI®.

Para la realización del TALLER se busca la máxima flexibilidad, por eso, aunque (“como buenos PM”) se programan las FECHAS de ENTREGA de la TAREAS, pero se dejan abiertas para poder actualizar o presentar los documentos posteriormente (“nos adaptamos a las circunstancias de cada participante”).

Cada uno de los 8 módulos o sesiones, tiene una carga lectiva mínima de 4,5 a 8 horas, estructuradas de la siguiente manera:

El TALLER, una vez realizada la SELECCIÓN del PROYECTO, se divide en 2 FASES:

La primera, el PLAN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO o de GESTIÓN BÁSICA INICIAL DEL PROYECTO, necesaria y previa al LANZAMIENTO del mismo: Consiste en la realización del Acta de Constitución junto con el Registro de Stakeholders, el Organigrama del Equipo de Proyecto, las Líneas Base de Alcance, Tiempo y Coste, y la Matriz RAM de asignación de responsabilidades; el Registro de Control de Cambios y el Registro de Asuntos Pendientes. Y la selección del enfoque de desarrollo del Proyecto y/o de sus fases dentro del espectro de predictivo, ágil o un híbrido de ambos.

La segunda, el PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO o de GESTIÓN COMPLETA DEL PROYECTO, que complementa y actualiza la PLANIFICACIÓN y se centra en la DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN  de la EJECUCIÓN del ENTREGABLE hasta su entrega y CIERRE del Proyecto: Consiste en la realización del Registro de Riesgos, la Agenda de Adquisiciones, las listas de chequeo y métricas de la Calidad, la matriz MDI de distribución de la información; las Actas de Reuniones, los Informes de Estado y de grado de Avance, el Análisis de Variación y Tendencia, la Documentación de entrega formal del ENTREGABLE objeto del Proyecto y los Finiquitos de liquidación con los proveedores. 

En cada ETAPA se visualizará el vídeo de presentación y se descargará el resumen de la misma.

Para cada DOCUMENTO DE GESTIÓN los pasos a seguir que se proponen son:

Descarga de guías, listas de chequeo, cuestionarios y plantillas, junto con vistazo general del TALLER y ETAPA correspondiente:
  • 5 Min
Lectura de guías, listas de chequeo, cuestionarios y plantillas con VISIÓN GLOBAL para la aplicación del CASO de Proyecto:
  • 15 - 20 Min
Realizar los PROCESOS PM evidenciados mediante los DOCUMENTOS RESULTANTES (SALIDAS) al caso de Proyecto:
  • 1.5 - 2 H
Realizar las ENTREGAS formateando y subiendo a la plataforma en cada apartado de TAREAS los Documentos Resultantes del caso de Proyecto:
  • 5 Min
Seguimiento de las tutorías online en directo para cada Etapa
  • 1 - 1,5 H
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Inscribirse

Nuestros Alumnos Opinan

A pesar de haber realizado el curso hace tiempo, nunca encontraba el momento para presentarme al examen dada mi elevada carga de trabajo y la situación del covid. Por fin el proceso ha terminado y he aprobado con éxito. Gracias por la formación, el buen ambiente y el trato recibido.

Vicente Madero

He aprobado el examen gracias al curso y a las preguntas del simulador. Ha sido duro porque me he consumido casi las 4 horas. Han caído también algunas preguntas de entornos Ágiles que nos anticipasteis. Gracias por la formación y el plan de preparación. Me ha parecido adecuado en tiempo y forma para aprobar a la primera.

Hardy Huggins

El sábado me presenté al examen y he logrado aprobarlo. Estoy muy contento, ha sido un esfuerzo que ha tenido su recompensa. Quiero agradecer al centro y a los profesores la dedicación y los materiales, han sido de gran ayuda.

Antonio Sanz

Este fin de semana aprobé el examen de PMP. No habría sido posible sin toda la preparación previa en las clases, videos, test y los resúmenes del curso. El nivel de las preguntas del examen es bastante alto y ha sido bastante duro ya que he consumido más de dos horas, pero con vuestra preparación estaba claro que tenía muchas probabilidades. Quiero agradecer vuestra disposición ante todo y la ayuda recibida durante el curso.

Álvaro Crespo

El curso con PMBC me ayudó a preparar el examen de PMP y aprobarlo de manera satisfactoria a la primera. La documentación del curso estuvo muy bien estructurada y ha sido fundamental para adquirir un conocimiento completo además de prepararse de cara al examen.

Julia Orbea

Muchas gracias por el curso y por los test. La verdad que las preguntas del examen eran bastante parecidas a las vistas en clase a pesar de tratarse de situaciones diferentes. Hoy he tenido el examen y he aprobado a la primera.

Raquel Arriba

DATOS DEL PROGRAMA

Formato

Online (+ Streaming)

Fecha de Inicio

abril 19, 2023

Duración

(36 PDUs/PMI) - A tu ritmo / 36 horas / 4 semanas 4 h. videoconferencia + 12 h. online y 18 h. prácticas con plantillas.

Acceso inmediato al campus al matricularte

PRECIO BONIFICADO

180€

Inscribirse ahora

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AGIPCI Consultoría y Formación, ha sido revisado y aprobado como un proveedor de capacitación en gestión de proyectos por Project Management Institute (PMI)® • Como Authorized Training Partner (ATP nº 4114) de PMI, AGIPCI ha aceptado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad establecidos por PMI. • Project Management Institute (PMI)®, Project Management Professional (PMP)®, Certified Associate in Project Management (CAPM)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® , PMBOK® Guide, el logotipo de Authorized Training Partner (A.T.P.) y PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.

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