• info@agipci.com
  • 670 757 028
Icon-linkedin
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • Campus
Menu
  • Campus

Online

PDUs para PMP®: Para actualizarse en PM Agile y PMBOK 7ª Edición

Actualizarse a la Guía del PMBOK® 7ª y 6ª Ed. + Guía de Prácticas Ágiles de PMI®, incluyendo Scrum y Kanban

Consigue 24 PDUs para PMP®

Ponte al día en Sistemas de Gestión de Proyectos (PMS) Ágiles o Adaptativos e Híbridos combinando con los Predictivos o Tradicionales

Acceso inmediato al campus al matricularte

Un lenguaje común

El Project Management Institute (PMI) ® y Agile Alliance ®, se han dado cuenta de la necesidad de un lenguaje común, una mentalidad abierta y la voluntad de ser flexible en la forma en que los productos y entregables se llevan al mercado.

Guía de Prácticas Ágiles de PMI ® y Agile Alliance

La Guía de Prácticas Ágiles de PMI ® y Agile Alliance ®, representa un puente para entender el camino que lleva desde un enfoque predictivo hasta un enfoque ágil.

Enfoques ágiles y los métodos ágiles

Los enfoques ágiles y los métodos ágiles son términos genéricos que abarcan una variedad de marcos de referencia y métodos, siendo muy populares: Scrum y Kanban

Es tiempo de Sistemas de Gestión “HÍBRIDOS”

PMBOK® Guide 7ª y 6ª Edic. & Prácticas Agile con Scrum+Kanban aplicados por profesionales expertos certificados PMP®/CAPM®

Ofrecer un flujo continuo de valor a los clientes

El objetivo final no está en ser ágil por sí mismo, sino más bien en ofrecer un flujo continuo de valor a los clientes y lograr mejores resultados de negocio

Caso de negocio y Plan de Gestión de beneficios.

El Project Management Institute (PMI) ® y Agile Alliance ® reconocen que hay múltiples maneras de lograr una entrega exitosa.

Entender y manejar las aplicaciones de software de sistemas de gestión e información (PMS y PMIS) aportando contenido de gestión (PM) de valor para la Dirección del Proyecto.

Contáctanos

Importe del curso oficial autorizado por PMI®

tarifa general
360€
PRECIO BONIFICADO*
245€

* Seguidores Linkedin – Antiguos alumnos – Grupos – Profesionales en desempleo – Entidades colaboradoras.

Aprovecha las tarifas "precio bonificado" apuntándote hasta 5 días antes del comienzo del curso. Este descuento está limitado a las 8 primeras inscripciones/programa ¡Apúntate ya!

Reserva ya el precio de inscripción anticipada y solicita el próximo programa

Ventajas de matricularte

Al matricularte en este curso obtienes un descuento de 45€ para otros cursos donde conseguir más PDUs:

– Taller PM: Aplicación y práctica de la Gestión de Proyectos (36 PDUs)

– Estrategia y liderazgo en los Proyectos de Negocio (36 PDUs)

8 PDUs

Técnicas pm

8 PDUs

Liderazgo

8 PDUs

Liderazgo

A Quién está dirigido

Actualizar los conocimientos y prácticas de Gestión de Proyectos con la perspectiva y visión global que proponen y desarrollan el Project Management Institute (PMI) ® y Agile Alliance ®, pues se han dado cuenta de que la expansión ha creado la necesidad de un lenguaje común, una mentalidad abierta y la voluntad de ser flexible en la forma en que los productos y entregables se llevan al mercado. Además, ambas organizaciones reconocen que hay múltiples maneras de lograr una entrega exitosa.

 

Entender y manejar las aplicaciones de software de sistemas de gestión e información (PMS y PMIS) aportando contenido de gestión (PM) de valor para la Dirección del Proyecto.

Objetivos

El curso está orientado a que los participantes superen los exámenes de las certificaciones PMP® (Project Management Professional) y CAPM® (Certified Associate Project Manager) del PMI®, que son las más reconocidas internacionalmente en Gestión de Proyectos.

Durante el curso se profundiza en las herramientas y técnicas de Gestión de Proyectos a través de la Guía del PMBOK® (estándar desarrollador de ISO 21500 PM) y en su aplicación como Sistema de Gestión a los Proyectos (PMS); y finalmente en la realización de test en grupos de preguntas por temas y combinadas para la preparación de los exámenes.

Adicionalmente, se incluye la Guía de Prácticas Ágiles y el marco Scrum como sistema ágil para la gestión de equipos en entornos adaptativos y flexibles a los cambios.

Solicita Más Información

Qué aporta

El Project Management Institute (PMI) ® con la actualización de la Guía del PMBOK ® 7ª Ed. de 2021 y junto a la 6ª Ed. de 2017 desarrolló una Guía de Practicas Ágiles abriendo el espectro del enfoque del ciclo de vida de los proyectos predictivos hasta los adaptativos o ágiles y a su combinación según las diferentes fases, dando lugar a los Sistemas de Gestión HÍBRIDOS.

La Guía de Prácticas Ágiles representa un puente para entender el camino que lleva desde un enfoque predictivo hasta un enfoque ágil. De hecho, hay actividades similares entre los dos, tales como la planificación, que se manejan de manera diferente pero que se producen en ambos entornos.

La Guía del PMBOK® 7ª Edición de 2021 cambia a un estándar basado en principios con el fin de apoyar la dirección eficaz de los proyectos, y centrarse más en los resultados previstos que en los entregables.

Las tecnologías disruptivas están cambiando las “reglas del juego” al disminuir las barreras de entrada:

  • Los enfoques ágiles y los métodos ágiles son términos genéricos que abarcan una variedad de marcos de referencia y métodos (Scrum, Kanban,…).
  • El objetivo final no está en ser ágil por sí mismo, sino más bien en ofrecer un flujo continuo de valor a los clientes y lograr mejores resultados de negocio.
  • Software de Gestión de Proyectos (PM) y de la información del Proyecto (PMIS), presentamos ejemplos con los más utilizados y además, recomendamos:
  • Para compartir información de tareas (PMIS): Trello, Microsoft Planner, Slack, Asana,… 
  • Para realizar EDT+Cronograma+Recursos+Coste (PM): Excel formateado como GANTT, Microsoft Project, Primavera P-6, GANTTER,…

Programa

0. Contexto de la Gestión de Proyectos con la Norma ISO 21500 Project Management y/o la Guía del PMBOK® 7ª y 6ª Ed., junto la Guía de Prácticas Ágiles con Scrum + Kanban para su aplicación como Procedimientos de Gestión Integral de Proyectos en una Organización.

1. Estándares y Fundamentos de la Gestión/Dirección de Proyectos. ENTORNOS DE PROYECTOS ÁGILES, ITERATIVOS, ADAPTATIVOS; PREDICTIVOS E HÍBRIDOS.

2. Perfil profesional del Director de Proyectos.

3. Gestión de Proyectos de Negocio (Business Project Management). (Caso de negocio y Plan de gestión de beneficios).

4. La Estructura de la Gestión de Proyectos y los Procesos Directivos desde los Grupos de Procesos con la Guía del PMBOK® 6ª Edición:

  • Presentación de los 5+12 Documentos imprescindibles de la GP/PM.

5. Los Procesos Directivos desde las Áreas de Conocimiento con la Guía del PMBOK® 6ª Edición:

  • Gestión de la Integración. (Enfoque de Desarrollo: Predictivo vs Ágil)
  • Gestión del Alcance. (Requisitos: conocidos vs por descubrir. Enfoque: Predictivo vs Ágil)
  • Gestión del Riesgo. (Implementación de la respuesta a los riesgos)
  • Gestión de los Agentes Interesados. Recursos. Comunicaciones. Cronograma. Coste. Calidad. Adquisiciones. (Repaso general de novedades)
  • Ética. Responsabilidad Profesional y Toma de Decisiones Éticas.

6. Introducción a la “agilidad” con la Guía de Prácticas Ágiles. El manifiesto Ágil y los 12 Principios Ágiles. HERRAMIENTAS DE FILTROS DE IDONEIDAD ÁGIL vs PREDICTIVO

7. El MARCO Scrum.

  • El EQUIPO Scrum. Los ROLES y responsabilidades.
  • El Dueño de Producto (Product Owner). (Orientación al Negocio)
  • El Scrum Master. (Experto en Scrum)
  • El Equipo de Desarrollo.(Expertos en el entregable del proyecto )
  • Los EVENTOS Scrum. Las iteraciones o Sprint.
  • El Sprint (las iteraciones) y sus elementos:
  • La Planificación del Sprint.
  • El Scrum Diario.
  • La Revisión del Sprint
  • La Retrospectiva del Sprint
  • Los ARTEFACTOS Scrum:
  • El Backlog de Producto. Los requisitos de los usuarios y del cliente.
  • El Backlog del Sprint.
  • El Incremento. La definición de Hecho. La aportación de valor.

8. Aplicación de Scrum “but” + Kanban

  • Combinar SCRUM con otros PMS: SCRUM + KANBAN, SCRUM “but”.
  • Taller de Gestión de Proyectos con SCRUM + KANBAN (práctica intercalada con la teoría)
  • La medición del Desempeño.
  • Escalar SCRUM en múltiples proyectos y equipos.
Inscríbete Ahora

Material docente para el alumno

  • Apuntes del contenido de todo el Temario en PDF (abiertos = subrayables)
  • Índice y resumen con referencias destacadas de lectura recomendada sobre la Guía del PMBOK® 6ª Edición (disponible en la Biblioteca de PMBC en español y en inglés)
  • Índice y resumen con referencias destacadas de lectura recomendada sobre la Guía de Prácticas Ágiles (disponible en la Biblioteca de PMBC en español y en inglés)
  • Índice y resumen con referencias destacadas de lectura recomendada sobre la Guía de Scrum TM (disponible en la Biblioteca de PMBC en español y en inglés)

Organización y metodología:

Aunque puedes realizar el curso a tu propio ritmo,   recomendamos completar el temario en 4 semanas

Tendrás acceso hasta que completes los módulos del temario y nos confirmes haber superado el test necesario para la obtención del certificado de 24 PDUs 

El curso ONLINE está estructurado en 4 módulos o secciones, preparado  para que pueda realizarse completo en un plazo de 4 semanas para conseguir una primera visión global de la Gestión de Proyectos a través de la norma internacional ISO 21500 y de Guía Scrum.

Cada una de los 4 módulos o secciones, tiene una carga lectiva mínima de 6 a 10 horas, estructuradas de la siguiente manera:

Descarga de apuntes y vistazo general
  • 15 - 30 Min
Trabajar con los vídeos de cada módulo
  • 2 - 3 H
Lectura consistente y realización de test
  • 3 - 5 H
Seguimiento clase live-online en directo (o grabada)
  • 1 - 1,5 H

La carga lectiva de los 4 módulos del curso supone unas 24 a 40 horas, medía de 32 h.

Dependiendo de la disponibilidad del alumno, se puede:

  • Reducir el plazo a 2 semanas si se trabajan 2 módulos en la misma semana.
  • Sin embargo, no recomendamos realizar el curso (24 h.) en una semana, pues para consolidar los conceptos, entre sesión y sesión se necesita el trabajo individual (tiempo de consolidación) del alumno.
  • Tampoco recomendamos alargar las sesiones en más de 6 (8) semanas pues se retrasa demasiado la obtención de la visión global de la Gestión de Proyectos aplicada.
 
Contactar
Inscribirse

Nuestros Alumnos Opinan

A pesar de haber realizado el curso hace tiempo, nunca encontraba el momento para presentarme al examen dada mi elevada carga de trabajo y la situación del covid. Por fin el proceso ha terminado y he aprobado con éxito. Gracias por la formación, el buen ambiente y el trato recibido.

Vicente Madero

He aprobado el examen gracias al curso y a las preguntas del simulador. Ha sido duro porque me he consumido casi las 4 horas. Han caído también algunas preguntas de entornos Ágiles que nos anticipasteis. Gracias por la formación y el plan de preparación. Me ha parecido adecuado en tiempo y forma para aprobar a la primera.

Hardy Huggins

El sábado me presenté al examen y he logrado aprobarlo. Estoy muy contento, ha sido un esfuerzo que ha tenido su recompensa. Quiero agradecer al centro y a los profesores la dedicación y los materiales, han sido de gran ayuda.

Antonio Sanz

Este fin de semana aprobé el examen de PMP. No habría sido posible sin toda la preparación previa en las clases, videos, test y los resúmenes del curso. El nivel de las preguntas del examen es bastante alto y ha sido bastante duro ya que he consumido más de dos horas, pero con vuestra preparación estaba claro que tenía muchas probabilidades. Quiero agradecer vuestra disposición ante todo y la ayuda recibida durante el curso.

Álvaro Crespo

El curso con PMBC me ayudó a preparar el examen de PMP y aprobarlo de manera satisfactoria a la primera. La documentación del curso estuvo muy bien estructurada y ha sido fundamental para adquirir un conocimiento completo además de prepararse de cara al examen.

Julia Orbea

Muchas gracias por el curso y por los test. La verdad que las preguntas del examen eran bastante parecidas a las vistas en clase a pesar de tratarse de situaciones diferentes. Hoy he tenido el examen y he aprobado a la primera.

Raquel Arriba

DATOS DEL PROGRAMA

Formato

Online

Fecha de Inicio

abril 18, 2023

Duración

(24 PDUs/PMI) - A tu ritmo / 24 horas / 4 semanas: 4 h. videoconferencia + 20 horas online

Acceso inmediato al campus al matricularte

PRECIO BONIFICADO

245€

Inscribirse ahora

Project Management Business Centre

© 2023 PMBC, Todos los derechos reservados.
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • 670 757 028
  • info@agipci.com

AGIPCI Consultoría y Formación, ha sido revisado y aprobado como un proveedor de capacitación en gestión de proyectos por Project Management Institute (PMI)® • Como Authorized Training Partner (ATP nº 4114) de PMI, AGIPCI ha aceptado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad establecidos por PMI. • Project Management Institute (PMI)®, Project Management Professional (PMP)®, Certified Associate in Project Management (CAPM)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® , PMBOK® Guide, el logotipo de Authorized Training Partner (A.T.P.) y PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Menu

  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto
Menu
  • Nuestros cursos
  • Para empresas
  • Sobre nosotros
  • Blog
  • Contacto

Contacto

  • info@agipci.com
  • 670 757 028
  • Campus
Icon-facebook
Icon-twitter
Icon-instagram
Icon-linkedin
PMBC
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies