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Online

Estrategia y liderazgo en los Proyectos de Negocio

Tiene como objetivo principal el alineamiento de los proyectos de negocio con las competencias clave para gestionar y dirigir con éxito los negocios en unos mercados cada vez más globales y cambiantes.

Consigue 36 PDUs para PMP® y ponte al día

En estrategia, liderazgo y gestión económico-financiera de proyectos de negocio.

Acceso inmediato al campus al matricularte

Dirección estratégica de proyectos de negocio

Idea o dirección (decidir qué = entregable) Lean Startup estrategia (decidir cómo) Desing Thinking

Gestión económico-financiera de proyectos de negocio

Gestionar la rentabilidad de la inversión. (Resultado y liquidez).

Liderazgo, cambio y marketing

Habilidades directivas e interpersonales para favorecer el intercambio de bienes y/o servicios.

El triángulo del TALENTO de PMI®

Es una combinación de técnicas de gestión, liderazgo y gestión estratégica de proyectos de negocio.

Completa el curso ONLINE a tu propio ritmo

Clases grabadas en vídeo, siempre disponibles para que puedas realizarlo con tus propios horarios. El acceso es 24hx7d.

Videoconferencias semanales

sobre los "tópicos" de cada tema y para resolver cuestiones. En caso de no poder seguirla, también se deja grabada.

Plataforma Online PMBC con los Apuntes y contenidos adicionales: vídeos, casos prácticos, test y resúmenes de libros recomendados.

Contáctanos

Importe del curso oficial autorizado por PMI®

tarifa general
360€
PRECIO BONIFICADO*
245€

* Seguidores Linkedin – Antiguos alumnos – Grupos – Profesionales en desempleo – Entidades colaboradoras.

Aprovecha las tarifas "precio bonificado" apuntándote hasta 5 días antes del comienzo del curso. Este descuento está limitado a las 8 primeras inscripciones/programa ¡Apúntate ya!

Reserva ya el precio de inscripción anticipada y solicita el próximo programa

Ventajas de matricularte

Al matricularte en este curso obtienes un descuento de 45€ para otros cursos donde conseguir más PDUs:

20 PDUs

Técnicas pm

8 PDUs

Liderazgo

8 PDUs

Liderazgo

A Quién está dirigido

A todos los profesionales que influyen en los resultados de negocio de los proyectos de su organización, es decir:

  • Profesionales que lideran la Gestión de Proyectos, Programas o Portafolio.
  • Profesionales pertenecientes a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
  • Profesionales que integran los Estudios de Ofertas y Contratación de Proyectos.

Objetivos

Desarrollar las 3 HABILIDADES del “Triangulo del TALENTO” del PMI®, es decir, una COMBINACIÓN de técnicas de gestión de proyectos, liderazgo y gestión estratégica de negocio (o empresarial), con webinars en programas de 4 semanas para acompañamiento (mentoring vs coaching)

Durante el curso se profundiza en las herramientas y técnicas de Gestión de Proyectos a través de la Guía del PMBOK® (estándar desarrollador de ISO 21500 PM) y en su aplicación como Sistema de Gestión a los Proyectos (PMS); y finalmente en la realización de test en grupos de preguntas por temas y combinadas para la preparación de los exámenes.

Adicionalmente, se incluye la Guía de Prácticas Ágiles y el marco Scrum como sistema ágil para la gestión de equipos en entornos adaptativos y flexibles a los cambios.

Qué aporta

  • Relacionar el contexto de los Proyectos de Inversión dentro del ámbito de la Gestión de Proyectos y del marco de los sistemas de mercados de Factores de Producción, Financieros y de Bienes y Servicios con las relaciones entre sus principales agentes intervinientes.
  • Traducir y poner en práctica la estrategia de negocio a través del caso de negocio y del modelo de negocio.
  • Visión global de la estrategia en los proyectos de negocio identificando el contexto, los objetivos y las metas, así como la forma de alcanzarlos mediante la planificación e implementación de los planes estratégicos y de los cuadros de mando para su seguimiento y control. Además, incluye un caso práctico completo a realizar.
  • Identificación y estructuración de los conceptos y etapas clave de los estudios de viabilidad en los proyectos de negocios para la toma de decisiones económico-financieras sobre rentabilidad de la inversión y tipos de financiación.
  • Desglosar la “Fase de concepción” de los Proyectos de Inversión, donde se estudia y analiza la viabilidad técnico-económica, se elabora el proyecto de financiación y se decide su lanzamiento.

Aporta toda la visión económica y financiera (en tan solo 17 páginas), necesaria e imprescindible para que un Project Manager disponga de una buena base para el análisis de inversiones. Además, incluye un caso práctico completo a realizar.

 

Profundizar en los Proyectos de Financiación mediante el mecanismo de financiación denominado “Project Finance” identificando su estructura y fases más habituales.

 

Enfoque global de las habilidades directivas e interpersonales, de la gestión del cambio y de la estrategia del marketing para afrontar las nuevas oportunidades del avance de las tecnologías.

Solicita Más Información

Programa

1) Proyectos de negocio (BP).

1.1 Introducción y glosario de términos.

1.2. Negocio (vs Ocio). Plan de negocio vs Modelo de negocio. Lienzo Mod. Neg. (Business Model Canvas) 

1.3. Entorno y contexto de los negocios. Ámbitos: Financiero y PM (PMS).

1.4. Gestión de Proyectos de Negocio (Business Project Management / BPM).

1.5. Inversiones económicas financieras vs productivas.

2) Dirección estratégica de proyectos de negocio. Innovación: creatividad y cambio a mejor. Idea (decidir qué = entregable/s) y estrategia (decidir cómo).

2.1. Estrategia. Contextos de la estrategia.

2.2. Objetivos y metas.

2.3. Gestión estratégica. Etapas:

1º.- FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA:

El índice general de los PLANES ESTRATÉGICOS que vamos a desarrollar consiste en:

* MISIÓN, VISIÓN Y VALORES (conceptos “filosóficos” de la empresa)

* ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO, EXTERNO Y DE LA COYUNTURA:

     – Matrices P.E.S.T. y P.E.S.T.E.L.

     – Matriz D.A.F.O.  (F.O.D.A.)

     – Análisis del Entorno basado en la COMPETENCIA (Mercado):”5 fuerzas” de Porter.

* EVALUACIÓN DE LA POSICIÓN COMPETITIVA

    – VARIABLES PARA COMPETIR: Estrategias genéricas de Porter

    – Posibles estrategias derivadas del análisis DAFO.

* CONCLUSIONES, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS:

    – CONCLUSIONES del análisis estratégico: INTERNO y EXTERNO

    – OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, OBJETOS ESPECÍFICOS Y METAS.

* PLANES DE ACCIÓN O DE ACTUACIÓN:

    – OBJETIVOS, ACCIONES, INDICADORES y RESULTADO ESPERADO.

    – PLANIFICACIÓN EN EL TIEMPO DE OBJETIVOS Y METAS

    – PREVISIONES ECONÓMICO – FINANCIERAS.

2º.- IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA:

    – PLANES DIRECTORES Y MAPAS ESTRATÉGICOS (ME)

    – PLANES OPERATIVOS Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)

3º.- RE-EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA:

    – Revisión y actualización del Lienzo de Modelo de Negocio (Busines Model Canvas)

    – Lean Startup

    – Desing Thinking

3) Gestión económico-financiera de proyectos de negocio. Rentabilidad de la inversión. (Resultado y liquidez).

3.1. Proyectos de Inversión Económica

3.2. Métodos financieros de selección de Proyectos

3.2.1. El ESTUDIO DE VIABILIDAD en los PROYECTOS DE INVERSIÓN:

3.2.2. El ESTUDIO DE VIABILIDAD se suele realizar en las siguientes ETAPAS:

           * MODELO DE NEGOCIO.

              – Fijar Objetivos Financieros.

              – Estimación de INGRESOS.

              – Estimación de GASTOS (COSTES).

              – PRESUPUESTO.

           * ESTUDIO ECONÓMICO.

              – Determinación de la RENTABILIDAD del ACCIONISTA: VAN, TIR y PAY-BACK.

              – Generación ALTERNATIVAS Y VARIANTES.

              – Selección de la mejor OPCIÓN <CASO BASE>.

              – Generación de situaciones <RANGO (Pesimista, Optimista) y análisis de sensibilidad.

           * ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO:

              – Análisis de RIESGOS.

              – Condiciones y estructura del contrato de financiación. PRESTAMISTA.

3.3. La FINANCIACIÓN de PROYECTOS DE INVERSIÓN

3.3.1. FUENTES DE FINANCIACIÓN en las empresas.

3.3.2. TIPOS de FINANCIACIÓN de PROYECTOS DE INVERSIÓN:

3.3.2.1. Financiación de proyectos de INVERSIÓN PÚBLICA

3.3.2.2. Financiación de proyectos de INVERSIÓN PRIVADA

3.3.2.3. PROJECT FINANCE (PF) como producto o mecanismo financiero.

3.3.2.4. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PRESTAMISTA.

4) Liderazgo de proyectos de negocio (DP/PM-Team). Cambio y Marketing. Sistemas de Gestión de la Información del Proyecto (PMIS).

4.1. Perfil profesional del Director de Proyectos de Negocio.

4.2. Relaciones profesionales y habilidades directivas.

4.3. Habilidades interpersonales.

4.4. Cultura organizativa y estructura.

4.5. La PMO (Oficina de Gestión de proyectos)

4.6. Gestión del cambio.

4.7. Relación: cultura, valores, misión, visión y resultados

4.8. Estrategia de marketing

 

Inscríbete Ahora

Organización y metodología:

Aunque puedes realizar el curso a tu propio ritmo, te recomendamos completar el temario en 4 semanas

Tendrás acceso hasta que completes los módulos del temario y nos confirmes haber superado el test necesario para la obtención del certificado de 36 PDUs 

El curso ONLINE está estructurado en 4 módulos o secciones, preparado para que pueda realizarse completo en un plazo de 4 semanas para conseguir una primera visión global sobre la estrategia, el liderazgo y la gestión económico-financiera de proyectos de negocio.

Cada una de los 4 módulos o secciones, tiene una carga lectiva mínima de 6 a 12 horas, estructuradas de la siguiente manera

Descarga de apuntes y vistazo general
  • 10 - 15 Min
Visualización de vídeos del módulo
  • 1 - 2,5 H
Lectura consistente y realización de test
  • 3 - 5 H
Casos prácticos
  • 1 - 3 H
Seguimiento de la webinar semanal en directo o su grabación
  • 1 - 1,5 H

La carga lectiva de los 4 módulos del curso supone unas 24 a 48 horas, medía de 36 h.

Dependiendo de la disponibilidad del alumno, se puede:

  • Reducir el plazo a 2 semanas si se trabajan 2 módulos en la misma semana.
  • Sin embargo, no recomendamos realizar el curso (36 h.) en una semana, pues para consolidar los conceptos, entre sesión y sesión se necesita el trabajo individual (tiempo de consolidación) del alumno.
  • Tampoco recomendamos alargar las sesiones en más de 6 (8) semanas pues se retrasa demasiado la obtención de la visión global de la estrategia, el liderazgo y la gestión económico-financiera de proyectos de negocio.
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Inscribirse

Nuestros Alumnos Opinan

A pesar de haber realizado el curso hace tiempo, nunca encontraba el momento para presentarme al examen dada mi elevada carga de trabajo y la situación del covid. Por fin el proceso ha terminado y he aprobado con éxito. Gracias por la formación, el buen ambiente y el trato recibido.

Vicente Madero

He aprobado el examen gracias al curso y a las preguntas del simulador. Ha sido duro porque me he consumido casi las 4 horas. Han caído también algunas preguntas de entornos Ágiles que nos anticipasteis. Gracias por la formación y el plan de preparación. Me ha parecido adecuado en tiempo y forma para aprobar a la primera.

Hardy Huggins

El sábado me presenté al examen y he logrado aprobarlo. Estoy muy contento, ha sido un esfuerzo que ha tenido su recompensa. Quiero agradecer al centro y a los profesores la dedicación y los materiales, han sido de gran ayuda.

Antonio Sanz

Este fin de semana aprobé el examen de PMP. No habría sido posible sin toda la preparación previa en las clases, videos, test y los resúmenes del curso. El nivel de las preguntas del examen es bastante alto y ha sido bastante duro ya que he consumido más de dos horas, pero con vuestra preparación estaba claro que tenía muchas probabilidades. Quiero agradecer vuestra disposición ante todo y la ayuda recibida durante el curso.

Álvaro Crespo

El curso con PMBC me ayudó a preparar el examen de PMP y aprobarlo de manera satisfactoria a la primera. La documentación del curso estuvo muy bien estructurada y ha sido fundamental para adquirir un conocimiento completo además de prepararse de cara al examen.

Julia Orbea

Muchas gracias por el curso y por los test. La verdad que las preguntas del examen eran bastante parecidas a las vistas en clase a pesar de tratarse de situaciones diferentes. Hoy he tenido el examen y he aprobado a la primera.

Raquel Arriba

DATOS DEL PROGRAMA

Formato

Online

Fecha de Inicio

abril 19, 2023

Duración

(36 PDUs/PMI) - A tu ritmo / 36 horas / 4 semanas: 4h. videoconferencia + 18h online y 12h prácticas con plantillas

Acceso inmediato al campus al matricularte

PRECIO BONIFICADO

245€

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AGIPCI Consultoría y Formación, ha sido revisado y aprobado como un proveedor de capacitación en gestión de proyectos por Project Management Institute (PMI)® • Como Authorized Training Partner (ATP nº 4114) de PMI, AGIPCI ha aceptado cumplir con los criterios de aseguramiento de calidad establecidos por PMI. • Project Management Institute (PMI)®, Project Management Professional (PMP)®, Certified Associate in Project Management (CAPM)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® , PMBOK® Guide, el logotipo de Authorized Training Partner (A.T.P.) y PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®, son marcas registradas de Project Management Institute, Inc.

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